top of page

Ser compañer@


La persona que está a nuestro lado en cualquier relación profesional, académica, institucional o personal que comparte tiempo, espacio, tareas, aficiones, actividades, objetivos, retos y planes establece un vínculo estrecho basado en el respeto, el apoyo mutuo, el aprecio y la educación. Si falla alguno de estos pilares el compañerismo no es genuino ni enriquecedor, no aporta valor a la relación.

Muchos creen ser buenos compañeros, pero carecen de fundamento: se vanaglorian de sus valores y cuestionan, infravaloran y menosprecian los de su compañero; justifican sus acciones egoístamente; interpretan los hechos a su conveniencia y dan lecciones cual maestro ignorante.

El buen compañero derrocha bondad, generosidad, atenciones y afectos porque es la expresión del alma, de su esencia, que siempre busca ser, hacer y dar de manera incondicional; es un impulso inherente al ser humano.

Revisa tus relaciones, tu trato con los compañeros en este momento de tu vida, y sé consciente de lo que se puede mejorar y cambiar porque eso te aportará paz y felicidad.

 

Foto Instagram @in_somnia_


bottom of page