top of page

Remedio para infecciones urinarias


Los arándanos tienen un efecto protector contra las infecciones de orina sintomáticas y las bacteriurias asintomáticas siendo un valiosa opción terapéutica para mujeres con infecciones de orina recurrentes. No tiene efectos secundarios y pueden tomarlo las embarazadas.

Los arándanos contienen proantocianidina, una sustancia que en el laboratorio se ha demostrado que impide que las bacterias, en concreto la Escherichia Coli que es la que con más frecuencia produce infecciones del tracto urinario, se adhieran a las células de la pared de la vejiga evitando así su colonización e infección.

La dosis recomendada de proantocianidina de 36 mg al día es la que en el laboratorio ha demostrado ser eficaz. El jugo de arándano no tiene suficiente cantidad por lo que hay que tomar los extractos que se comercializan en cápsulas para que sea efectivo.

CÓMO TOMARLO:

En caso de infección tomar la dosis recomendada (36 mg) repartida en dos tomas al día durante un mes.

Como preventivo de infecciones de repetición tomarlo de forma continuada durante 3 meses, luego descansar un mes y seguir tomándolo durante 15 días cada mes al menos durante 6 meses.

 

bottom of page