top of page

Cumpleaños


Para muchos cumplir años no es motivo de alegría, y es porque contar los años conlleva muchas ideas preconcebidas, muchos prejuicios, muchos pensamientos negativos. La mayoría asocia cumplir años con envejecer, con la consiguiente imposición de limitaciones, barreras, achaques, excusas, porque con tal o cual edad ya no se puede hacer o ser de tal manera y ya hay cosas que van a pasar, y nos condicionamos. Y hay quien sufre auténticas crisis existenciales solo por ponerse un número, el de los años que cronológicamente, según se mide el tiempo, nos adjudicamos.

La edad es un concepto mental que nada tiene que ver con la experiencia de la vida; vidas cortas pueden ser muchísimo más intensas y enriquecedoras que vidas muy largas, y no hay concordancia entre edad cronológica y biológica, pudiendo ser más sano y fuerte un cuerpo mayor que uno joven. Y el alma no cumple años.

Por ello, mejor celebrar el día en que uno nació, que llegó a la vida con un proyecto que desarrollar, mejor celebrar ese maravilloso día en que nacimos, sin números, sin contar el tiempo.

 

Feliz día de tu nacimiento, alma gemela.

 

bottom of page