Para tener salud global es primordial expresar lo que se siente, las emociones, los sentimientos, los deseos, las opiniones.
Guardar todo eso es perjudicial para la salud, es querer mantener oculta una energía potente que cuando no se libera, expresando lo que sentimos, dejando fluir esa energía, se produce un bloqueo que afecta, en primer lugar, a nuestros centros energéticos o chakras, lo que repercute en el organismo al causar infinidad de trastornos a nivel bioquímico que alteran el funcionamiento celular. Y aunque tenemos capacidad de remodelación, reestructuración, y reequilibrio, si los bloqueos energéticos se prolongan y mantiene en el tiempo los daños celulares serán irreparables, apareciendo la enfermedad.
Expresar no quiere decir solo hablar, expresar es comunicarse de muchas formas, es el lenguaje no verbal, los gestos, son los detalles, las acciones, la intencionalidad. Hay muchas personas a las que les cuesta mucho expresarse de forma verbal, oral o escrita, pero pueden expresarse con miradas, sonrisas, muestras de cariño, comprensión, apoyo, bondad.
Hay que dar valor a todo lo que venga de otra persona. A veces, lo más insignificante dice más que cualquier charla, y a veces, un pequeño gesto expresa lo que con palabras no se puede expresar, y un pequeño detalle comunica más que grandes acciones.