top of page

Taller de Flores de Bach


WILD OAT

Estados en los que uno se siente perdido, sin rumbo.

Para cuando uno no encuentra su lugar en la vida, cuando no tiene claro qué hacer, a qué dedicarse, para dónde tirar. Cuando uno no ve claro cuál es su camino, su destino.

Tomar la flor ayuda a encontrarse con uno mismo, a escuchar al alma, a ver con claridad su camino y a emprender su viaje con un rumbo claro y definido.

 

CLEMATIS

Estados en los que se escapa de la realidad y sólo vive en la fantasía.

Para cuando uno huye de su vida cotidiana y se marcha al mundo de la fantasía desatendiendo las obligaciones. La realidad no le satisface y en vez de plantearse cambios reales y llevarlos a cabo se refugia en la imaginación, pensando sólo en que el futuro le traerá lo que desea.

Tomar la flor le ayudará a afrontar la realidad, a mantener los pies en la tierra, a buscar soluciones realistas y factibles, a salir de ese refugio imaginario. No se trata de dejar de soñar, desear o imaginar, no, pues el alma se expresa a través de esos caminos, se trata de ser realistas en la medida que nos exige la vida sin renunciar a la fantasía que también es necesaria. Se trata de mantener un equilibrio entre los dos extremos.

 


bottom of page