top of page

Taller de Flores de Bach


CÓMO TOMAR LAS FLORES DE BACH

Las flores de Bach se encuentran en gotas, en frascos de 20 ml.

Se venden en herbolarios y algunas farmacias.

El remedio de emergencias (RESCUE) también se encuentra en caramelos, chicles, cremas, spray, etc, pero los remedios individuales sólo en gotas.

Hay varias formas de tomarlas:

La más clásica es prepararlas en un frasco cuentagotas de 30 ml donde se ponen 5 gotas de cada flor y el resto de agua, y se toman de ese preparado 5 gotas 4 veces al día, la primera toma al levantarse y la última al acostarse.

Otro modo es poner 2 gotas de cada flor en una botellita de agua (de cuarto, tercio o medio litro) y tomarla poco a poco a lo largo del día, repetir cada día.

Y otra manera es poner 2 gotas en un vaso con un poco de agua y tomarlo de una vez, hacerlo cada toma igual y 4 veces al día.

Lo importante no es la cantidad de gotas que se tome sino la frecuencia, las dosis son aproximadas, no importa gota más o menos, sí importa tomarlas como mínimo 4 veces al día.

El tiempo de tratamiento varía de una persona a otra, se recomienda tomar el preparado elegido al menos 2 semanas y repetir, según resultado, otras 2 semanas con la misma mezcla o diferente según se sienta uno, pudiendo quitar o poner una nueva flor, y así revisar cada 2 semanas aproximadamente.

¿Cuántas flores elegir?

No elegir más de de 6 flores a la vez. Si os identificáis con más seleccionar las que consideréis más urgentes y cuando las reviséis es posible que cambiéis alguna por otra de las elegidas al principio.

Nuestros estados emocionales se comparan con las capas de una cebolla, las más externas son las que se ven y las que se irán quitando primero con el tratamiento, luego aparecen otras capas que se corresponden con otros estados emocionales que quizá al principio no hayamos identificado porque estaban ocultos.

 

NOTA: las dudas que os surjan me las podéis comentar a través del apartado CONSÚLTAME y os responderé.

 


bottom of page