top of page

Las barreras mentales


La mente es como un ordenador al que se le programa desde que nacemos. Casi siempre, y por desconocimiento, se le ponen programas defectuosos que conforme va uno creciendo va cometiendo errores.

Uno de esos programas que nos limitan mucho son las barreras que a lo largo de la vida se van poniendo, la mayoría de las veces de forma inconsciente. Estas barreras suelen ser ideas falsas que nos inculcan como verdaderas y quedan arraigadas causando estragos en nuestra vida, ya que nos impiden ser libres porque nos limitan a lo que la idea diga sin aventurarnos a salir de su frontera.

Hay que saber cuestionarse cada una de las ideas que nuestra mente emite, cada idea que nos impide realizarnos, hacer lo que nos pide el alma, ser nosotros mismos con todos nuestros valores que muchas veces no vemos o vemos como defectos.

Cada vez que encontremos un impedimento cuando nos dispongamos a hacer cualquier cosa hay que analizar con objetividad el motivo, ir más allá de la superficie, ahondar y buscar ese pensamiento, esa idea, esa supuesta verdad que está en el origen y cuestionarnos su validez. Puede que sea realmente verdad, pero puede que no lo sea y que esté condicionándonos, bloqueándonos, limitándonos, encarcelándonos, haciéndonos sufrir sin necesidad.

Si tomamos conciencia de que una idea errónea o falsa nos impide realizarnos y la cambiamos, o la desechamos, daremos un giro radical a nuestra vida, veremos claro nuestro camino y sentiremos paz, seguridad y confianza en nosotros y en la vida.

bottom of page