Hay emociones tan intensas que hacen que uno llore, se puede llorar de tristeza, eso es lo más común, pero también de rabia y de indignación, y se puede llorar de alegría. Estas son las principales emociones que nos hacen llorar.
¿Por qué se llora?
El llanto es un modo de liberar el exceso de energía de las intensas emociones, es la válvula de escape por donde liberar ese gas a presión que de no liberarlo nos podría perjudicar. Porque cuando surge una emoción muy intensa el cerebro responde liberando sustancias químicas que llegan a cualquier célula del organismo enviando mensajes que son diferentes según la emoción, y las células funcionan de diferente forma según el mensaje que reciben. Todo el organismo recibe la influencia de las emociones, todos los órganos.
Las emociones intensas son la salsa de la vida.
Llorar de emoción es sentir la vida,
sentir la conexión con el alma,
sentir que estamos conectados con todos y con todo,
es fluir con la vida,
es sentir la libertad de expresar,
es soltar,
es dejarse llevar.
Cuando sientas tanta emoción que tus ojos se llenen de lágrimas, llora sin temor, sin vergüenza, sin freno, llora a lágrima viva y siente el gran regalo que es, la gran liberación, el gran alivio que da sentir las lágrimas brotar, caer, correr, mojar.
Llorar de emoción es como volar, es sentirse libre y con alas para vivir sin amarres ni pesas que nos impidan elevarnos.
LAS LÁGRIMAS:
Se diferencian 3 tipos de lágrimas:
Basales: que mantiene el ojo húmedo y lubricado
Reflejas: se produce por irritación del ojo cuando le cae una sustancia o una partícula extraña
Emocionales: producidas por emociones muy intensas.
La composición química de las lágrimas, al igual de la viscosidad, es diferente según el tipo de lágrima y según la emoción que la desencadene.
Llorar es exclusivo de los seres humanos, los animales no lloran.
Maurice Mikkers es un fotógrafo que observó que cuando una lágrima se cristaliza y se mira al microscopio tiene una forma diferente según la emoción que la provoca. Tiene un libro con esas fotografías que se llama: “Imaginarium of tears”