top of page

Remedios para la tos


La tos es un síntoma provocado por un reflejo de las vías respiratorias que ayuda a expulsar irritantes y secreciones manteniéndolas limpias. A veces tras un cuadro catarral queda una tos residual persistente, seca, molesta y difícil de quitar.

Os doy varios remedios que funcionan. Elegid el que más os llame la atención y si no notáis mejoría en unos días probad otro. Cada persona tiene una afinidad diferente por uno u otro y les funciona mejor uno que otro.

 

Hacer una infusión con media cucharadita de romero y media de menta en 200 ml de agua, añadir media cucharadita de miel y tomarla 2 veces al día templada. Tomar una semana.

 

Preparar una mezcla con una cucharada grande de miel, una cucharadita pequeña de zumo de limón y 5 gotas del remedio Rescue de las flores de Bach. Tomar de esta mezcla media cucharadita 4 veces al día. Hacer cada día un preparado. Tomar una semana.

 

Hacer una cocción en medio litro de agua con una naranja entera a trozos, un limón entero a trozos, una cebolla mediana pelada y troceada, una rama de romero o una cucharada de hojitas de romero y una cucharada de poleo. Hervir a fuego lento 15 minutos. Colar y añadir 2 cucharadas de miel. Tomar una cucharada 3 veces al día durante una semana. Conservar en la nevera.

 

Remedio de HOMEOPATÍA: sirve para cualquier tipo de tos, se llama STODAL, hay jarabe y gránulos, se toma una cucharada o 3 gránulos disueltos en la boca 3 veces al día durante una semana.

 

En casos de tos muy crónica tomar cualquiera de estos remedios durante un mes.

bottom of page